Cuba/Reino Unido Una visita que explica la dependencia diplomática del RU hacia EE.UU

 

 Philip Hammond está en La Habana y es la primera vez, desde el triunfo de la revolución cubana que un ministro británico de exteriores es recibido en la isla caribeña. El considerado como el peor jefe de diplomacia en toda la historia diplomática del Reino Unido se ha reunido con su homologo cubano Bruno Rodríguez “para desarrollar la cooperación entre los dos países”.
 A primera vista puede parecer que la islam caribeña ha renunciado sus los valores intrínsecos de su revolución socialista y ha dejado de ser lo que es, desde 1959.
No. No es así. En Cuba todo sigue igual que durante los últimos 55 años. No es Cuba que ha cambiado, sino el Reino Unido de Mister Hammond o más exactamente su tutor americano.
La presencia del canciller británico en Cuba explica en gran parte la dependencia casi ciega de la diplomacia británica a la estadounidense. Junto (EEUU y RU) han sometido al pueblo cubano al peor crimen de la historia (embargo) tratando de imponer precariedad y hambruna.
Cuba ha demostrado fehacientemente que no son indispensables relaciones diplomáticas con países como el Reino Unido. Ha sobrevivido a pesar de todos los intentos de éste y otros caciques ideológicos occidentales de destruir aquél país y sus esperanzas en el presente y el futuro.
Ahora, Mister Hammond se da cuenta, como muchos otros que ni su Bretaña  sigue siendo Gran ni aun se la necesita en alguna parte del mundo. Un país museo… del pasado… de cuando se imponía Israeles en oriente Medio.
Pero Cuba sigue allí mientras Hammond y otros esgrimen argumentos, cuando menos anecdóticos, sabiendo que en oriente Medio, los pueblos nunca perdonarán al crimen de su Bretaña cuando usurpo palestina a los palestinos convirtiéndola en una entidad sionista.

Los países árabes deben tomar el ejemplo de Cuba y de Irán donde los primeros olores de negocio han atraído a Philipe Hammond y sus destructoras ideas.

Comentarios