Buenos días Marruecos Ni mayor ni vacunado: Veto argelino a la participación del Polisario en un coloquio en Marrakech:

Tindouf Polisario camp réfugié
Los servicios argelinos de contra-espionaje acaban de confirmar, una vez más, la implicación de su país en el conflicto del Sahara marroquí al corroborar su prohibición a los miembros del Polisario de participar en un encuentro organizado en Marrakech.
“La inteligencia militar argelina trata de desbaratar toda posibilidad de diálogo directo del Polisario con sus con ciudadanos en Marruecos”, titulaba ayer del diario marroquí “Assabah” citado por “Le360” que precisaba que los militares argelinos prohibieron a los que esperaban tomar parte en un encuentro organizado por el Centro Mohamed Bensaid Ait Ider de estudios políticos.
Ahmed Slimani, director de este centro ha desmentido, por otra parte, la declaración del embajador” polisaristas en Argel quien pretendía que “el Polisario no había recibido ninguna invitación de este centro para participar a finales del mes en curso en Marrakech en un coloquio sobre el conflicto”. Pruebas en mano, Ahmed Slimani ha mostrado al citado diario que los servicios de inteligencia militar argelinos, verdaderos amos y señores de las milicias del Polisario han vedado a los que recibieron la invitación de Marrakech todo diálogo directo que no pase y se canalice con/desde Argel.
Peor aún: obligaron al pobre “embajador” y a otros de sus domésticos polisaristas a negar haber recibido invitación alguna. Solo que el doble de la invitación se encuentra en la sede del centro organizador del coloquio.
Una vez más, sinceros esfuerzos de particulares en un país que conoce y reconoce la libertad individual y colectiva, lejos de toda orientación y menos aun instrucciones políticas, absolutamente independiente chocan con la intransigencia argelina y su insistencia de mantener la actual situación de la que saca mucho provecho con la ayuda humanitaria internacional y el acoso a Marruecos.

En todo caso, esperemos que el Polisario crezca y se madure a fin de poder tomar sus decisiones y controlar su destino.

Comentarios