Buenos días Marruecos La #ONU/#Sahara Recta final…

le360
Marruecos está negociando el plazo de la “ plena funcionalidad”  de la componente civil de la MINURSO, según “Le360” en vísperas de la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara. La “plena funcionalidad” es una formulación que no le gusta al reino.
“Marruecos discute con el Consejo de seguridad de la ONU para que el plazo de esta vuelta sea de 6 meses en vez de” 4 meses tal y como ha sido propuesto por los representantes americanos”, ha declarado una fuente próxima a este expediente. “La adopción de la resolución del Consejo de Seguridad se prevé para la noche del viernes a sábado (hora de Marruecos), viernes por la noche (hora de Nueva York), ha afirmado la citada fuente, que ha reiterado la decisión “irrevocable de Marruecos de no vuelta de la MINURSO”, estimando que “las condiciones de su presencia en las provincias del Sur han cambiado totalmente en relación a los anos 1990 cuando se encargaban de supervisar la operación de identificación de los electores que debían participar en el referéndum”.
La misma fuente ha explicado que la vuelta ha sido propuesta por la parte americana a fin de no haya ningún precedente para las demás misiones de la ONU en el mundo.
“Permanecemos adheridos a nuestra negativa de vuelta de la MINURSI civil”, ha repetido la fuente indicando que “Francia està de nuestro lado, China y Rusia son neutros como Japón. Senegal y Egipto apoyan a marruecos. El reino Unido sigue de manera anacrónica a Venezuela, Uganda y a Nueva Zelandia”.

Por instrucciones del rey Mohamed VI, el canciller marroquí, Salahedine Mezouar viajo el miércoles a Nueva York para dirigir las concertación, es con los países miembros del Consejo de seguridad de la ONU

Comentarios