Buenos días Marruecos Desde la ONU: “no news is good news”

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Omar Hilal"

Estamos a 25 de abril. Hoy comienza (ha comenzado ya por la diferencia horaria) una nueva semana en el Consejo de seguridad que tiene ante si el Informe del Secretario general de la ONU sobre el Sahara.
Todos sabemos la inquietante dimensión que ha tomado el asunto, debido esencialmente a la, cuando menos incomprensible forma de ser y manera de actuar del Sr. Ki-moon, quien ignorando su estatuto de Secretario general del organismo mundial y pisoteando la confianza de la comunidad internacional que lo puso y mantiene donde está, ha hecho de un tema de la ONU un asunto personal.
Primero admite que ignora el expediente, luego se disculpa por las palabras proferidas sin conocer lo que significaban y ahora, debido a un discurso real en Riad durante la Cumbre entre Marruecos y el CCG, se precipita sobre el cajón de su despacho, saca los apuntes anotados durante su reciente gira por la región y el borrador de su informe, se olvida de todas las reglas y todos los usos y costumbres en las relaciones internacionales y manda todo al Consejo de seguridad.
Todo esto nos inquieta. Pero también nos inquieta este silencio fúnebre de las autoridades marroquíes que no acaban de aclarar la situación.
A excepción de un escueta declaración de nuestro representante permanente ante la ONU, Omar Hilal a la MAP y otra, tampoco muy extensa de la ministra M’Barka Bouaida no hemos vuelto a saber dónde estamos, a qué debemos esperar y qué es lo que se hace.

 “No news is good news” (no noticias es buenas noticias). Lo esperamos de verás, pero también esperamos no tener que recurrir, como siempre a “otras” fuentes” en las que encontramos, muy a menudo muchas decepciones.

En todo caso, digamos que la tranquilidad y la serenidad de los responsables marroquíes inspiran confianza.





Comentarios