Buenas noches Marruecos Sahara Occidental Marroquí: El derecho y el deber

Mañana (viernes) o a más tardar pasado (el sábado) el Consejo de seguridad adoptará su nueva resolución sobre el Sahara Occidental Marroquí y más concretamente sobre la MINURSO.


Los que apostaban sobre la crisis Marruecos/Ban Ki-moon se van ( ya se han) a sentir/sentido  profundamente decepcionados. En el abecedario diplomático esto debería abrirles un poco más los ojos con quién tratan  y hasta tan poco pueden llegar.
Pero, esto es su problema. El nuestro va a consistir en no considerar el año de prorroga como exclusivamente para la MNIURSO, sino y, quizás sobre todo, para nosotros.
Desde mañana o pasado debemos, pues comenzar a preparar el presente y el futuro. Hemos formado una exhaustiva idea y visión sobre quién está con nosotros (con el derecho internacional) y quién está en contra o, por lo m:enos regatea con el fin de “corregir” al Reino por su “excesiva independencia en su decisión”.
Un año para convencer a nuestros amigos y desmentir a nuestros enemigos y detractores. Y la verdad es que la gestión de este periodo no va a ser fácil porque exigiría una “dolorosa” paciencia y una flexibilidad y elasticidad mil veces mostradas y mil veces incomprendidas.
La resolución de mañana y pasado es un orgullo, no solo para los marroquíes, sino para todos los amantes de la paz y de la justicia y un modelo de cómo se puede restablecer la verdad cuando hay verdad y derecho.
Lo único que nos aflige aquí son las pobres poblaciones de los campamentos argelinos de Tinduf a los que Argelia, su Polisario y algunos comerciantes del sudor españoles engañan desde hace 40 años y no parece que van a cesar de hacerlo.
¡Lastima…!

Comentarios