Buenas noches Marruecos Informe sobre el Sahara en el Consejo de seguridad: Una de cal y muchas de arena…

En la cancillería argelina no se sabe como se ha podido olvidar de una cuestión, habitualmente motriz en su “combate” contra Marruecos: la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO a la vigilancia de Derechos humanos en el Sahara.
¿Dónde estaba el Polisario? Se pregunta? El Polisario nunca habla sin permiso de Argel, responde, disciplinado como siempre cuando se trata de dirigirse a un superior argelino, el “presidente” vitalicio de la banda polisarista.
Pues este año se quedan sin sus bombos y platillos y aunque se optara por la vuelta de los expulsados de la MINURSO, no seria más que una vuelta al punto de partida. Otro ano desperdiciado y millones de dólares del contribuyente argelino dilapidados en la compra y venta de conciencias en la ONU y en la UA.
Inútilmente… infructuosamente…
La pregunta es si los responsables de este expediente saharaui lo hayan calculado en este sentido. De ser así, se podría tratar de una nueva lección de diplomacia y del saber hacer en las relaciones internacionales.
Por ello, el rey se fue a Rusia, al Golfo que próximamente estrenará el mayor fondo soberano del mundo e irá a la India y a China. La diplomacia real. .Y Estados Unidos. “Cuando hay agua, decimos los musulmanes, se deben hacer las abluciones”.


Comentarios