Buenas noches Marruecos En lo que parece más anécdota que amenaza el Polisario se divierte hablando de guerras El disco muy rayado…

Tanto su “presidente” vitalicio como el resto de sus lugar-tenientes lo saben: sus repetidos e infructuosos anuncios de recurso a las armas si… provocan en Marruecos una desenfrenada risa y en el mundo una ironía que roza el escándalo.
Para refrescar la memoria de quienes lo puedan haber olvidado: era 1957. tribus del Sahara Occidental marroqui presentan su pleitesia a su rey, el llorado Mohamed VI en el palacio real de Rabat

Ahora es Si Bachir Mustada Sayed, consejero del “presidente” vitalicio al que, en sus tiempos de “gloria” criticaba crudamente y que acaba de salir de una larguísima traversa del desierto (y nunca mejor usado el término) quien vuelve a cantar la misma y aburrida canción: Una fuera es posible si la ONU no logra desbloquear la situación”.
El anuncio-fanfarronada la hizo el hermano del fundador del Polisario asesinado por, justamente Mohamed Abdelaziz al que “aconseja” en coordinación con los servicios de inteligencia militar argelinos en la llamada “Batalla de Nuakchot”, después de que haya “detectado” en algunas ciudades de Marruecos como Rabat y Tarudant.
Él y todos los que giran en la órbita de Argelia saben pertinentemente que nadie les cree. Y que no es fácil hablar de guerras y que sus chiquilladas no asustan a nadie, pero las ordenes son ordenes y a Argelia, sus domésticos no la desobedecen porque algunos lo intentaron y ya todos sabemos donde están los pobres.

De hecho el frustrado consejero (porque esperaba mucho más) no se ha olvidado de la misiva del embajador de Argelia en Madrid: “ Aunque ocurra lo que sea con Abdelaziz Bouteflika, Argelia ha prometido estar con nosotros”, dijo sin precisar en qué prometió estar con “ellos”.

Comentarios