Hola, Said:
A Berta Cáceres la acribillaron a tiros en su casa la noche del 2 al 3 de marzo de 2016. Después de años de amenazas de muerte por su activismo ecologista y de defensa de los derechos de las personas indígenas en Honduras, los peores presagios se cumplieron.
Doce días después, Nelson García, compañero de activismo de Berta era asesinado de la misma manera.
Pese a las amenazas de muerte contra ellos y sus familias, los dos se enfrentaron a un polémico proyecto hidroeléctrico que amenazaba la supervivencia de comunidades indígenas en Honduras.Hasta el momento, ninguna de las personas a las que Berta denunció por aquellas amenazas ha sido citada a declarar.
Said, aún retumban en mis oídos las palabras de Berta: “Quieren llenarnos de terror [...]Defender los derechos humanos es un crimen en Honduras”. No le faltaba razón.
Lo mínimo que las autoridades hondureñas deben hacer es esclarecer quién o quiénes mataron a Berta y a Nelson. Puedes unirte a nuestra exigencia sumando tu firma en esta petición que hemos puesto en marcha. Porque, como decía Berta: “No nos queda otro camino más que luchar”.
Gracias por no quedarte de brazos cruzados ante la impunidad, Said
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española
Comentarios
Publicar un comentario