Marruecos/Ban ki-moonj: Derecho a discrepar

Résultat de recherche d'images pour "photos de Ban Ki-moon"

¡Un poco de respeto y de consideración! Personalmente, se que el Sr. Ban Ki-moon se ha equivocado, quizás incluso de la manera màs lamentable que pueda haber (para un SG de la ONU). Pero, entiendo que para ello está la representación permanente de Marruecos ante Naciones Unidas, un ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación y 5 titulares.
El Secretario general de la ONU ha pinchado y lo ha reconocido explícitamente. ¿Insuficiente? Tal vez, pero siempre’ hay un comienzo para todo. Diplomáticamente, desde el momento en que el Sr. Ki-moon a través de su portavoz,  ha expresado su “lamento” por su  gravísimo (eso lo calificamos nosotros) “mal entendimiento” la crisis ha entrado en una nueva fase de transacciones y negociaciones discretas y secretas para determinar las vías y las soluciones inherentes de reparar el daño causado a Marruecos.
Pero cierta prensa no lo ve así y no comparte este modo de ver las cosas y concebir las opciones, olvidando o ignorando, quizás que la nota de excusas o de lamento del Sr. Ki-moon ha vuelto, quiera quien quiera, a colocar el prefabricado conflicto en su lugar natural. Lo de “ocupación” ha sido un error. Lo ha reconocido él mismo… y punto.
Las cosas lo que son, la nota del SG de la ONU ha causado un exacerbado malestar entre los adversarios de la integridad territorial, desbaratando sus preparativos para incluirla en los precedentes y y datos objetivos y categóricos de la historia de la cuestión.
No. No es genial el buscar o encontrar fallos en la vida y obra del Sr. Ban Ki-moon. Ni con ello se hace algún favor a este país y a este paisanaje.

Él, hasta nueva orden, es Secretario general de Naciones Unidas y nosotros un disciplinado miembro de este organismo mundial que se ha visto ultrajado en su orgullo y su dignidad nacionales y que hay medios y formas para reparar el mal… muchas a excepción de la injuria, la difamación y la exacerbación gratuita. Respeto mutuo a pesar de los pesares. Así se hace diferencia entre los grandes países y los pequeños.

Comentarios