Marruecos/Sociedad Detenidos 5 de los agresores de los presuntos homosexuales de Beni Mellal

5 individuo, entre ellos 3 menores fueron ayer (martes 29-3) arrestados por su implicación en el asunto de la agresión de la presunta pareja homosexual, linchada en su domicilio en Beni Mellal cuando, siendo traducidos hoy ante un  juez de instrucción, acusados de “golpes y heridas” y de “ violación de domicilio del prójimo durante la noche”.
beni mellal homosexuels
furiosos los habitantes del barrio donde se encontraban los presuntos homosexuales trataron de organizar una sentada para exigir la liberación de los agresores.
Según el diario Akhbar al Yawm, citado por “Le360” los que exigían la liberación de los cinco agresores esgrimen el pretexto de que la agresión  tuvo lugar en un barrio donde viven muchas familias conservadoras “por lo que los citados individuos no han hecho màs que su deber púdico”. Lo que, evidentemente no es la opinión de los responsables de la seguridad y de la justicia de la ciudad para los que “las leyes están para que se acaten por absolutamente todos”.
Dos jóvenes fueron recientemente agredidos en su domicilio en Beni Mellal, considerados por sus agresores como homosexuales. Esta agresión ha provocado un auténtico zafarrancho en los medios de comunicación, agravándose la indignación cuando las víctimas fueron presentadas ante la justicia por “golpes y heridas”. De tal modo que muchas ONG y asociaciones, entre ellas la AMDH, ALCS, MALI, ADAA, Bayt Al Hikma y otras han publicado un comunicado en el que instan a la liberación “de las victimas de esta agresión” y a la “apertura de una investigación y persecución penal contra los agresores y contra quien ha difundido la video que revela la identidad de los dos presuntos homosexuales”.

Tanto es así que un debate ha comenzado sobre el artículo 489 del Código penal a fin de “garantizar y proteger las libertades individuales y la vida privada de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

Comentarios