Lo dicen con versos: Vigilado por el mar Mohammed Chafih el Mrabet




Los ojos del mar me vigilan
Con su color azul marino,
Penetran en el fondo de mi ser,
Revisando mis recuerdos
De un día matutino,
O de una noche oscura, fresca y húmeda…
Ahí estaba abrazando sus olas,
O corriendo descalzo sobre la arena blanca
De la playa larga y extendida,
Junto a mis amigos de la infancia…
A veces nos acompañaban las nubes grises
Que daban al panorama
Rasgos de tristeza y dolor,
Y en otras veces,
El sol brillaba deslumbrante
Encima de nuestras cabezas inocentes,
Y las gaviotas nos sobrevolaban alegres,
Entre las nubes de algodón blanco
Y el cielo azul …
Hasta el futbol nos gustaba compartirlo con el mar,
Chutando el balón de un lado a otro,
Desplazando con él nuestros tiernos pensamientos,
Y nuestros placenteros sentimientos…
El mar sigue vigilándome,
Sentado en la cafetería de enfrente,
Entendiendo sus susurros,
Se dibuja en mi cara una sonrisa,
Viéndole calmado y tranquilo,
Luciéndose tan bello
Con sus aguas cristalinas,
Como si fueran el espejo de la vida,
Reflejando nuestras memorias
En hermosos cuadros,
Con tinte del pasado
Y el aroma de un bello futuro,
Esperando que sea lleno de alegrías

Escrito por : Mohammed Chafih el Mrabet

Comentarios