En voz alta: ¿2016 el peor desde hace 20 años?


“El PIB en el 2016 deberá conocer su màs ínfimo nivel desde el fin de los años 90. Dependiendo aun de la agricultura y merced de los avatares del clima, Marruecos no logra encontrar un desenlace hacia el crecimiento”.
La sécheresse : causes et conséquences
Inquietante… muy inquietante, sobre todo cuando además de esta, màs que extraña, inédita  constatación se indica que “es el peor ano de Marruecos desde hace 20 años”.
Alguien lo estaría haciendo mal…muy mal, según estos pronósticos y según sus consiguientes “comentarios” que por poco, nos iban a decir qué partido lo haría mejor.
¡La madre del cordero! Lo que dicen y vuelven a decirnos las instituciones y organismos internacionales como el FMI o el BM no cuentan…para ellos.
Debe ser verdad… así que esperemos la providencia y el milagro (porque los hay y, según las fuentes de esta “triste información, solo esperan su oportunidad, alusión indirecta, inconfesada e inconfesable, a las urnas de octubre)para, primero, de sopetón dejar de depender de la agricultura y luego “independizarse” de los caprichos y avatares del clima.

Pues… no esperamos mejor… ¿Dónde está este partido “mesías que sacará de sus mangas nuestra salvación?

Comentarios