Buenas noches Marruecos Tribunal de cuentas: Remid ordena investigaciones


El Ministerio de Justicia y de Libertades acaba de anunciar la apertura, por el ministerio fiscal, de expedientes sobre las malversaciones, señaladas en el informe del 2013 del Tribunal de cuentas.

En un comunicado firmado por el gabinete del Ministro de Justicia y de Libertades, el departamento de Mostafa Remid afirma haber ordenado la apertura, por, como acabamos de señalar, el ministerio fiscal de huchas investigaciones concernientes a “infracciones cometidas por 3 instituciones públicas y 21 colectividades territoriales”.
¡Santo Dios! A este ritmo dentro de poco todos serian infractores aunque el comunicado, por razones que solo él conoce, no revela los nombres de los autores de estas malversaciones porque de esto se trata, según el Tribunal de cuentas, cuyo informe del 2013 había acusado a muchas instituciones públicas., sobre las cuales las revelaciones se han hecho a cuenta-gotas y según los colores políticos de su titular.
Ahora el contribuyente marroquí espera, por un lado, màs transprencia en las diligencias del ministerio fiscal y la revelación de los nombres de los que malversan sus recursos.

Nos habían prometido poner fin a “hablar a medias” y a “desaparecer en curso de instrucción”. No lo hemos olvidado porque no es una cosa que se pueda olvidar. Malversar fondos públicos es cuestión de todos.

Comentarios