Buenas noches Marruecos Sahara: ¿No noticias, buenas noticias?

Image issue d'un article pour la recherche "Benkiran avec Chada Radio" (source : Telquel.ma)

En una entrevista a Chada-Radio, citada por “TelQuel”, el Jefe del gobierno, Abdelilah hablo del Sahara y de la actual coyuntura internacional –Crisis con el Secretario general de la ONU) puntualizando, entre otras cosas que sobre el informe de Naciones Unidas sobre el Sahara que va a ser publicado en el mes de abril (a la vuelta de la esquina), el gobierno (marroquí) confía en que “es de una gran importancia, sobre todo en el contacto actual” antes de enfatizar: “ Marruecos ha pasado por muchas etapas y ha probado que está dispuesto a todo para preservar su integridad territorial”.
No lo creo. Marruecos está dispuesto a todo…razonable para preservar su integridad territorial.
Lo razonables y tanto Ban Ki-moon como los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de seguridad saben pertinentemente que en las actuales circunstancias marcadas por la expresión por el SG de la ONU de una posición hostil a una de las partes en “conflicto” no sería idóneo ni ideal que tras una serie de sucesivas posturas contra Marruecos, se le permitiera, por mas secretario general que fuera, redactar un informe que implica a esta parte injuriada por el (Marruecos) a menos que de garantías formales y publicas de una mayor neutralidad y una menor alineamiento con la tesis adversa a Marruecos. Lo que el propio Benkiran reconoce que no ha tenido lugar y que el problema sigue planteado en toda su dimensión.
En Marruecos siempre fue así. Después de la tormenta viene la calma… una calma mortal como la de ahora. Espero no despertaremos o que no nos despierten en abril con una horrible noticia sobre la famoso informe de Ban ki-moon.

En espera nadie nos dice absolutamente nada. No noticia… buenas noticias. ¿Marruecos màs inglés que los ingleses.

Comentarios