Buenas noches Marruecos: Folletín Marruecos- Ban Ki-moon Psicología del rumor

 Las versiones brillan por su fuerte presencia. La prensa baraja diariamente las alegaciones que, inmediatamente son desmentidas por el portavoz del Secretario general de naciones Unidas. La ultima: Ban Ki-moon ha decidido de prescindir de sus colaboradores a los que “misteriosamente” no ha invitado al almuerzo ayer en el “Turkish Lounge”, lo que ha sido confirmado por su propio portavoz, Farhan Hak.
ban ki-moon
El resto es interpretaciones y fértil imaginación de nuestra prensa  y los espontáneos analistas y sus adverbios fuertes.
Ahora bien el SG de la ONU dijo textualmente: “Hemos celebrado hoy un buen encuentro en el Consejo de seguridad”.
¿Qué quiso decir? No lo explicó, a falta de lo cual nada mejor que, como dicen nuestros amigos los ingleses “wait and see” (esperar y ver) Para algo los contribuyentes marroquíes pagan a sus representantes en las organizaciones y organismos internacionales. Y si, los que han asistido a dicho almuerzo y que, en principio deben tener una oreja en el Consejo de seguridad, limitándose a su V de victoria al entrar no nos han dicho absolutamente nada desde Nueva York, esperemos, por lo menos que nos den detalles de esta victoria prematuramente ilustrada con la sonrisa y la V con los dedos.

Y es que estamos hasta las c. de tantos desaciertos de la prensa en este asunto. Y es también que el exceso de demagogiua gratuita y primaria puede resultar nefasto para el pais y su imagen.

Comentarios