Atentados de Bruselas: Daesh o la peor amenaza contra el Islam

Photo DR
Otro atentado terrorista. Esta vez en la apaciguada Bruselas: Explosión dentro de un metro en la estación, de Maelbeek con unos 22 muertos y 106 heridos y otros 14 muertos y 92 heridos en el aeropuerto, elevando, de esta forma el total de los heridos a cerca de 200, algunos de los cuales en un “estado delicado” (grave).
E4n la mayoría de los países europeos el alarma ha sido elevada al máximo en previsión de otros actos criminales de este tipo. Y hasta en Marruecos, donde fue instaurada hoy mismo una “célula de crisis” el problema se plantea como global, general, asunto de todos y solo aunando los esfuerzos y conjugando las experiencias se puede tener éxito en acabar con este flagelo.
Desgraciadamente debemos subrayar la ausencia, hasta ahora, de voces, cuando menos “autoridades” en la creación,  financiación y teledirección de la lacra terrorista.
El mundo debe abrir los ojos y llamar al pan, pan y al terrorismo y sus patrocinadores estatales lo que son… a falta de lo cual siempre habrán “daños colaterales” como el de esta mañana en la capital belga; que debe incitar a muchos menos hipocresía y a màs implicación en la lucha de los monstruos que han creado.
¿En que puede beneficiar una religión tan clemente y misericordiosa, compasiva indulgente y tolerante como el Islam de tan atroces y monstruosos actos?
No serviría a nada recordar el origen y génesis de esta lacra, para todos. No obstante, no nos cansaremos de repetir que Daesh y sus homólogos terroristas son la mayor amenaza contra el Islam y los musulmanes. Atentados como el de esta mañana en Bruselas dan alas a los movimientos xenófobos de ultra-derecha no solo en Bélgica, sino en Europa y en el mundo

Tampoco nos cansaremos de repetir que, siendo un problema seudo-religioso, además de la opción securitaria, la solución del fenómeno terrorista para ineluctablemente por la religión o màs exactamente por una acertada y atinada comunicación religiosa (en este caso una nueva estrategia islámica, minuciosamente elaborada por expertos y especialistas)

Comentarios