Para evitar la asfixia que constituye la línea Tánger Med/Algeciras, la compañía
española acaba de abrir una nueva línea directa con Motril.
Pocas semanas después de haber consagrado un paquebote al trasporte de mercancía
entre Tánger-Med y Motril, la compañía marítima española FRS abre una nueva línea
consagrada, esta vez, a los pasajeros, anuncia “L’Economiste” citado por “Le360”.
Se trata, gracias a esta nueva conexión, de beneficiar a los pasajeros de
una línea directa con la costa mediterránea española, sin tener que pasar por
los puertos del extremo sur del país. Los ensayos han comenzado y la explotación
comenzara a finales del mes en curso.
Las 7 horas de la duración de traversa no son inherentes de estimular a los
pasajeros, pero una gran parte podría verse seducida por la idea de evitar los
240 Km de carretera que separan Algeciras de Motril. Un argumento a favor de
los marroquíes afincados en el extranjero con destino al Norte de España y al
Sur de Francia. Ello permitirá, además, disponer de un acceso directo a la
auto-pista A-7, una de las vías neurálgicas del transporte por carretera en el
Sur de Europa. Junto a esto, la línea permite una reducción del kilometraje por
carretera y una importante disminución de los costos.
Desde la apertura de la línea con Motril, crece el entusiasmo de los
operadores industriales. Las autoridades españolas han apostado asimismo por la
adaptación de Motril a la oferta marroquí , poniendo en pie, equipos de control
aduaneros durante los fines de semana.
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