Mundo árabe: Plan americano para desagregar al mundo árabe


Todo estaba planeado. El mundo árabe debía ser despedazado, desmembrado y dividido en nuevos “Estados” al servicio de este o de aquél.
En una entrevista a la cadena de televisión americana CNN, el general Michael Hayden, ex jefe de la CIA (Central de Inteligencia americana) y de la NSA (Agencia de seguridad nacional) ha declarado que se asiste a la desagregación del orden internación al pos-segunda guerra mundial (…).
El general americano sabe lo que ha dicho, porque, entre otras cosas, fue uno de los artífices de la llamada “Primavera árabe” y uno de los diseñadores del actual desmadre en Siria y en Irak.
No obstante, estas labores de complots y de conspiraciones contra Estados soberanos e independientes sin otro pecado que el querer seguir siendo independiente, se apoyan esencialmente en conspiradores y colaboradores regionales. En oriente Medio los hay a punta pala y los argumentos geopolíticos no faltan: Israel y su seguridad “nacional” para los amos, Irán y su amenaza para los satélites y entre el primer argumento esgrimido y el segundo siempre se puede encontrar un factor común, un enlace y hasta una relación.
El general Hayden dijo también “que, desde ahora en adelante nada será como antes”. ¿Qué quiere decir?
El ex jefe de la CIUA y de la NSA habla basándose en datos y detalles de hace meses, sino años y los ex patrones de los servicios de inteligencia militar y civil americana, nunca actualizan sus informaciones. Sin embargo parte de razón tendrá el general y en todo caso, esta noche les ofreceremos parte de su entrevista a CNN.

En espera, aunque su objetivo es otro, el general Hayden revela datos de una importancia extrema: El por qué la guerra contra Siria, contra Iral y ahora contra Libia, primera etapa del plan americano antes de remodelar las otras regiones del mundo árabe, incluido el Golfo.

Comentarios