Marruecos/Unión Europea: Dirección prohibida

En una declaración del ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Marruecos ha decidido hoy (jueves 25-2) suspender todo contacto con las instituciones europeas, especialmente la Comisión y el Parlamento europeos.
Maroc-UE
El Jefe del gobierno, Abdelilah Benkiran ha recibido hoy (jueves 25-2) al embajador de la UE en Rabat para informarle de la decisión del Ejecutivo de “cesar todo contacto con la Comisión europea y el Consejo europeo”.
Esta decisión de Marruecos fue debatida hoy en el Consejo de gobierno semanal y confirma loa intención expresada estas últimas semanas por Marruecos de condenar la decisión del tribunal de justicia europeo que anulo el acuerdo de agricultura y pesca con Marruecos.
“Marruecos denuncia, una vez más esta decisión de la justicia europea que expresa la ausencia de transparencia y de claridad de algunos miembros de la UE”, afirma la declaración del portavoz del gobierno durante una rueda de prensa al término del consejo de gobierno. “Marruecos denuncia esta ambigüedad (…) y no acepta que sea tratado como simple elemento en un procedimiento jurídico europeo”, declaró el portavoz del gobierno.
“Marruecos sigue diciendo la declaración gubernamental marroquí, tiene “el derecho de reaccionar con responsabilidad en la etapa que va a seguir”. “Por tanto, Marruecos ha decidido, pues, congelar todo contacto con la Unión Europea hasta que se aclare esta situación”.

Para el seguimiento de este expediente, el gobierno ha creado una comisión especializada e insta finalmente a la “UE a asumir sus responsabilidades después de haber constatado actitudes inamistosas hacia Marruecos, después de la presentación del procedimiento de apelación”.

Comentarios