La solución en Siria La ecuación turco-saudita


En declaración común el rey Salman de Arabia saudita y el presidente turco Erdogan afirman que “en Siria no hay solución con el presidente Bachar al Assad”. Lo que, lógicamente y por vía de deducción “hay solución sin él”. O lo que es y debería ser igual aunque in confesable hasta ahora: que se puede domar a Daesh y demás grupos terroristas y que se puede incluso disolverlos. Es decir que el objetivo de su creación fue y sigue siendo hasta realizarlo derrocar al régimen en Siria, no importa el elevadísimo numero de muertos ni las infraestructuras destruidas.
Résultat de recherche d'images pour "photos de Erdogan"
Una sutil e implícita reivindicación de la paternalismo de Daesh y sus acólitos e incluso un reconocimiento también indirecto de la responsabilidad de todos los atentados terroristas en el mundo que no deben tener más que una finalidad: presionar para participar en el derrocamiento del régimen en Siria.
A nadie le puede interesar quien mande o no en Damasco, siempre y cuando el pueblo sirio y nadie mas ni menos se pronuncie en este sentido. Si no, seria inmoral que en nombre de la imposición de un nuevo orden político en un país se permitan todas estas atrocidades de Daesh y todas estas masacres de estas oposiciones teledirigidas desde Ankara u otra capital.
Se trata, por otra parte, de cantar fuera y lejos del nido… de la OTAN.
Ayer mismo el embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko afirmaba en The Evening Standard (R4U) que “Rusia y estados Unidos son socios para tratar de poner fin a la guerra en Siria”. Lo que, a todas luces no resulta del agrado de los dos países y sobre todo de Turquía que lleva años chupando sangre siria a través de cobros de comisiones por los refugiados, compra de petróleo de Daesh y transferencias bancarias de todos los grupos terroristas que transitan por Ankara.

“No hay solución de la crisis siria con Al Assad”. “Hay solución a la crisis siria sin Al Assad”. Una ilustración cabal y fehaciente del carácter artificial y manipulado del terrorismo y de la oposición “’moderada” en Siria.

Comentarios