En voz alta : Sobre la renuncia de Marruecos a acoger la Cumbre árabe


 
Parte de la prensa nacional y muchos medios de comunicación internacionales siguen comentando con diferente acento y diversa intención la decisión de Marruecos de renunciar a la organización de la Cumbre árabe. Algunos van hasta buscar una quinta pata al gato, mientras que otros indican su oreja izquierda con la mano derecha cuando se les pregunta ¿dónde está tu oreja?
Sin embargo la respuesta está en el mismo comunicado de AAEE/Cooperación: “ la hora de la verdad ha sonado, puntualiza el comunicado que precisa: los lideres de los países árabes no pueden limitarse, una vez más, a un simple diagnostico amargo de la situación de divergencia y de divisiones que vive el mundo árabe, sin proporcionar respuestas colectivas, decisivas y firmes inherentes de hacer frente a esta situación, ya sea en Irak, en el Yemen o en Siria, donde las crisis se complican más a causa de las muchas maniobras y agendas regionales e internacionales”.
Más clara, el agua… además de honesta, atinada, justa y ajustada, la respuesta es clara y contundente. Un mensaje de paz y de justicia, de fraternidad y de solidaridad. Un No, mayúscula y en voz alta a la hipocresía que prevalece actualmente en el seno de la Liga árabe y entre muchos países árabes, confortados por la destrucción de algunos de sus “hermanos” y total y criminalmente alineados a intereses extra-regionales y extra-árabes y extra-musulmanes.

Una explicación más que suficiente y más que convincente, contrariamente a la renuncia en enero de acoger la Cumbre islámica (OCI)… un renuncia que podría y debería servir de comienzo de reflexión de los encargados de hacer estallar al mundo árabe y un fin del letargo donde se encuentra, hasta ahora, esta nación árabe que se merece mucho más que “esto”.

Comentarios