En voz alta: El terrorismo no tiene ni nacionalidad ni religión

Eco
Otro desmantelamiento de célula terrorista en Marruecos. Según un nuevo comunicado del Ministerio del Interior, citado por “L’Economiste”, el Buro central de investigaciones judiciales (BCIJ) puso fin a las criminales actividades de un grupo compuesto de 10 miembros en Suira, Meknes y Sidi Kacem.
En relación con Daesh, esta célula de la que forma parte un  súbdito francés tenía muchos escondites de donde proyectaban perpetrar actos terroristas en lugares estratégicos de Marruecos.
El cerebro gris ha sido arrestado en El Jadida.
El BCIJ logro evitar lo peor ya que un impresionante arsenal ha sido confiscado: 4 metralletas, 3 pistolas, un fusil de precisión, 13 granadas lacrimógenas,  6 botellas de productos explosivos, 4 matracas, gran cantidad de munición es y muchas armas blancas de diferente tamaño.
La red desmantelada preparaba operaciones terroristas contra instituciones estratégicas y sensibles por instigación de Daesh.
La acción del BCIJ interviene pocos días después del desmantelamiento, el pasado día 10,de una célula terrorista constituida por 4 elementos que habían sido condenados a diferentes penas antes en virtud de la ley anti-terrorista.
Ante la gravedad de los actos que proyectaban perpetrar y debido a la amenaza que ello representa para gran numero de ciudadanos, Justicia debe revisar las penas contra este tipo de lacras para persuadir a postulantes al falso “Yihad” que son, en realidad soldados de Satanás.

La nacionalidad francesa de uno de los miembros de la banda criminal corrobora lo que siempre hemos proclamado: el terrorismo no tiene religión ni nacionalidad.

Comentarios