En “Courrier International”: “Cómo hace Israel para ‘liberars’e de sus refugiados africanos”

En una investigación de “Courrier International” publicada hace dos días con el titulo de “Cómo hace Israel para liberarse de sus refugiados africanos”, la publicación gala revela aspectos desconocidos sobre la entidad sionista y sus gobernantes.

Refugiados eritreos en su camino hacia Europa, son detenidos, cada vez más, por Israel y enviados a Uganda sin ningún control de identidad, escribe “Courrier International” que se pregunta “¿Hay algún lazo entre estas expulsiones  y el floreciente comercio de armas entre Israel y África del Oeste?

Die Tageszeitung ha llevado a cabo a este respecto una investigación en Jerusalén y en Kampala. Lo que ha encontrado el rotativo alemán es espeluznante… una auténtica ilustración del carácter racista y segregacionista a todos los niveles del régimen israelí y un cabal contraste con los calificativos occidentales de democracia.

Nadie habla del tema cuando 45 000 refugiados africanos viven actualmente en Israel. Según un informe del Irri ( Iniciativa internacional para los derechos de refugiados) de septiembre del 2015, 1500 refugiados han aceptado “bajo presiones masivas” abandonar Israel y se expulsados hacia un país tercio en el curso de los dos últimos anos. Los interesados fueron “ casi exclusivamente enviados a Rwanda e Uganda”. Según el ministerio israelí del interior, el numero de las personas que abandonaron Israel “voluntariamente” oscila entre 131 y 262 por mes desde el comienzo del 2015. No hay estadísticas sobre el país de destino. Todas las pistas al respecto fueron borradas por el gobierno israelí. El gobierno israelí ha constituido el 20 de enero pasado una comisión encargada de elaborar la versión definitiva de su “ley sobre la infiltración”. El periodo de detención máximo en el centro de retención de Holof es de 12 meses en vez de 20 actualmente.

Los que no le sirven a Tel Aviv en sus campanas de exterminio de los palestinos son expulsados “manu-militari” hacia países africanos a cambio de armas gratuitas o a muy bajo precio.


Una inmoral contrapartida de los desafortunados refugiados africanos que logran llegar hasta Israel, muchos de ellos sirven para comandos contra el indefenso pueblo palestino.

Comentarios