Daesh entre el verdadero Islam que combate y sus patrocinadores: El gran dilema


Los diseñadores de Daesh y de otros grupos terroristas en Siria, Irak, en Libia y ahora, parece que también en el Líbano, tanto los occidentales como sus satélites regionales se muestran cada vez más nerviosos. Su decepción se hace sentir y observar en sus declaraciones cuando confunden la velocidad y el tocino y la verdad es que hay de qué.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de EI"
Me explicaré, pero antes esta pequeña pero muy ilustrativa pregunta: ¿Qué religión hubiera resistido con un sinónimo de Daesh que pretendería representarla? No. Muy difícil? Quizás ninguna: con los miles de millones de dólares diarios lo que ha llevado a algunos inmensamente ricos antaño, al borde de la quiebra y de la bancarrota, con lo que hubieran paliado la pobreza no solo en el mundo árabe, sino en el mundo, pero han preferido invertir en la muerte y la destrucción. ¿Y para qué? Nada… absolutamente nada. Su Daesh es, cada vez, más un tigre de papel, que de verdad. Y ellos se quedan sin  sus gasoductos ni sus canales.
Desde hace semanas Daesh solo puede matar a los inocentes civiles. Los dólares y las armas siguen afluyendo pero nadie sabe donde van a parar… con tan humildes resultados. Ni Daesh ni sus padrinos representan aun amenaza alguna… ¡ y lo que te queda por rondar morena!
No obstante, lo curioso es que todas las puertas de la paz y de reconciliación están abiertas, a menos que Washington dijera una cosa y pensara otra. Lo que es aconsejable no creer.
Naturalmente con el paso del “famoso” y sangriento gasoducto por Siria y el canal por el Yemen el mapa medí oriental hubiera cambiado. Los retos (en plural) eran de talla e importante debía ser la réplica y la contrapartida.
La paz acabará por triunfar con o sin ellos, pero el mundo descubrirá (de hecho ya está descubriendo) los verdaderos enemigos de la paz aunque hubiera sido mejor la paz con todos sobre todos los que la crucificaron y los que la descabellaron. Pero… ¿Qué le vamos a hacer? Así son las cosas y así debemos comprenderlas. Una paz en oriente Medio elaborada y negociada en el Kremlin y en la Casablanca y los domésticos se limitarán a financiar si algo les quede… Lo dirá el “big brother” y lo que dice el hermano mayor es “agrado” porque lleva semanas explicándoles que donde puede haber cambio de regímenes es donde menos se piense…

¿Han comprendido, verdad?

Comentarios