Buenos días Marruecos Serie de sismo en Al Husseima y Nador

Pocas semanas después de una serie de sismos en la región, esta mañana (lunes 22-2) un temblor de tierra de una potencia de 5’4 en la escala de Ritcher ha sembrado un comienzo de pánico en las ciudades del norte de Marruecos.

Según el Instituto Geográfico nacional española, citado hoy por “PanoraPost”, el sismo se produjo a las 3H46 (hora marroquí) en el mar de Alboran (Mediterráneo) a 67 Km a lo largo de la ciudad de Al Husseima y 73 Km de Melilia. Una réplica ha sido sentida exactamente 6 minutos después del temblor, pero de una fuerza menor (4’6 en la escala de Rircher).

El Instituto nacional de geofísica, dependiente del Centro nacional para la investigación científica y técnica (CNRST) indica esta mañana que se ha registrado hacia las 4H14 y 6H43 otras dos sacudidas de magnitud de 4’4 y 3’9, cuyo epicentro estaba situado igualmente a lo largo de Al-Husseima-Nador.

Ningún daño ha sido señalado por las autoridades de la ciudad, pero muchas familias de Al Husseima y de Nador, aun fresco el recuerdo del sismo del 2004 que había causado unas 600 víctimas,  han abandonado sus domicilios en las dos ciudades por precaución, prefiriendo sus calles.

Los equipos de socorro y de orientación recorren las calles de las dos ciudades para aportar posible ayuda a los que han sido presa de pánico.

 




 

Comentarios