A falta de “condiciones de su éxito”: Marruecos renuncia a organizar la 27 Cumbre árabe

En efecto, por instrucciones del rey Mohamed VI, el ministro de AAEE/Cooperación, Salahedine Mezouar ha informado al secretario general de la Liga árabe de la decisión de Marruecos de ceder su derecho de organizar la Cumbre árabe.
roi Mohammed VI
Según un comunicado del ministerio marroquí de exteriores, su titular ha sido encargado por el Soberano de comunicar esta decisión al secrétariat general de la Liga árabe, Nabil Larabi.
Esta decisión, según el comunicado del MAEC fue tomada conforme a la carta de la Liga árabe y a base de concertaciones con muchos Jefes de Estado árabes.
“Las condiciones de éxito de la Cumbre árabe no están reunidas”, subraya el comunicado. El desgarron del mundo árabe, en el que muchos países se enfrentan en fratricidas guerras, necesita, efectivamente, una acción común para detener el ciclo de violencias.

“Habida cuenta de los desafíos a los que hace frente el mundo árabe hoy, la Cumbre árabe no puede ser en si misma un fin para convertirse en simple encuentro de circunstancia”, precisa el comunicado, que explica que renunciando a la organización de este gran conclave árabe, Marruecos “proseguirá su constante acción al servicio de las cuestiones árabes y contra las divisiones confesionales que alimentan el repliegue y el extremismo”.

Comentarios