Sahara Occidental Marroquí: Mohamed Vi esperado en el Sahara la semana próxima

Mohammed VI
El rey Mohamed VI va a emprender, durante los próximos días, una visita a las provincias saharauis, donde, según fuentes en sus ciudades y localidades, los preparativos se han acelerado en el curso de los últimos dos días.
“Preparamos la visita del soberano a la ciudad de Layun el miércoles próximo”, según “Le360 citando autoridades locales. La visita real aun no ha sido confirmada.
El monarca había interrumpido su visita a las ciudades del Sahara, al dia siguiente de la conmemoración del aniversario de la Marcha verde, el 6 de noviembre pasado a raíz de consejos de su médico personal que había diagnosticado un síndrome gripal agudo, contraído en La India, prescribiendo al rey un  periodo de reposo de 10 a 15 días.
En Layun, el rey debe presidir el lanzamiento o la inauguración de proyectos de desarrollo, especialmente en los sectores portuario y de la energía renovable.
El soberano es esperado también en la ciudad de Dajla ( ex Villacisneros) donde debe inaugurar muchos otros proyectos con vocación socio-económica, especialmente una granja ostreicultivo, un proyecto que tiene a adecuar  y modernizar los diferentes eslabones de la cadena de valorización del sector piscícola de la región de Dajla-Uadi Adahab y la mejora de su competitividad y su rendimiento.

En Dajla asimismo, el rey Mohamed VI inaugurara con este motivo el complejo artesanal dedicado a la artesanía saharaui. Una nueva estructura artesanal que se extiende en una superficie de 660 metros cuadrados y que ha costado màs de 13 millones de DH.

Comentarios