Preguntas que se debe hacer El que no duda no sabe cosa alguna


Résultat de recherche d'images pour "Photos de l'armée" syrienne"

No cabe duda: la guerra en Siria y el Irak, probablemente màs en el primer  país que en el segundo, debido a su carácter literalmente artificial, cuesta mucho a Occidente. Quizás incluso, sin temor de caer en la exageración o en los estereotipos baratos, mucho màs de lo que preveía al provocar estas y otras guerras en el mundo árabe.
¡A ver! despacio y buena letra… Solo el pro lema de los refugiados, mayoritariamente sirios (no podía ser de otro modo) está desembocando en una auténtica convulsivo socio-económica de muchos países.
¡Y lo que te ronda morena…! Sin embargo ningún país europeo u occidental en general ha movido dedo alguno en busca de una solución existente, fácil y mutuamente salvadora. Todos, unos màs que otros, otros menos que unos han buscado, desde el comienzo de la guerra en Siria, problemas a soluciones en vez de soluciones a problemas.
Y aquí están todos.
Veamos el problema de donde todos los vieron y nadie lo reconoce ni quiere reconocerlo: ¿Y si mañana o pasado, el régimen sirio prepara maletas, da el portazo y se va, qué sucedería?
Dos guiones:
a-  Sin su verdadero enemigo y obstáculo: el ejercito árabe sirio, Daesh se tragaría, en menos de una semana, a todas las oposiciones, la armada, la política, la extremista y la moderada
b-  Estados Unidos y sus aliados tanto occidentales como sus satélites regionales tendrían un bozal y una correa  y con 4 mesecitos calmarían a Daesh y a todas las oposiciones incluida, evidentemente la “moderada”.
La segunda es la hipótesis fiable. En efecto, a excepción de Israel, cuyo ministro de Defensa Moshe Ya’aloun acaba de “preferir” publica y descaradamente Daesh a Irán, a nadie le gustaría tener una entidad fundamentalista, indómita e imprecisable y con ninguna garantía de poder domarla un día.
Y es que lo que los occidentales no quieren comprender es que su Daesh, en tanto que lo que es hasta ahora, una organización terroristas para desestabilizar a algunos países no seria, ni mucho menos el Daesh con un “Estado propio” y forjando un hecho consumado.
Allí va el misterio que no asombra ya a nadie: A Europa, se le ha exigido un plazo de un ano hasta dos, para poder comenzar a recoger los frutos de la cosecha de la actual situación.

Y la pobre está esperando… lo que nunca llegará porque los que si van a seguir llegando son refugiados, entre ellos muchos absolutamente diferentes de lo que pretenden.

Comentarios