Otros 33 inmigrantes murieron esta mañana en el mar Egeo“La dictadura de la urgencia”


La  frase de Rachd Arhab, co-autor de “4 matices de Francia” en una entrevista a L’OB encaja perfectamente con lo que vamos a contarles:
Originarios de Siria, de Afganistán, pero también de Birmania y de otros países, 33 inmigrantes, entre ellos muchos niños, han  encontrado la muerte esta mañana en el mar Egeo cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos, desde la provincia turca de Canakkale al volcarse la embarcación de fortuna en que intentaban la travesía del,  desde hace meses, “criminal”, mar.
Según la agencia de prensa pro-gubernamental turca (En Turquía quedan muy pocas voces imparciales) Anatolie, los guarda-costas turcos han salvado a 75 otros inmigrantes.
El cadáver de un bebé, enteramente arropado ha llegado a la rivera cerca de la ciudad de Ayvacik y otro cadáver de otro bebé ha sido recuperado, según la agencia AFP.
Las búsquedas se prosiguen porque un in determinado número de los ocupantes de la citada embarcación de fortuna sigue dados por desaparecidos.
El nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios  de los últimos días, que se llevaron la vida de decenas de vidas de los inmigrantes.
Sin embargo los hay que siguen pensando como invertir esta tragedia como ya se ha invertido,; rentabilizado y capitalizado geopolíticamente.
Insensibles ante las vidas humanas, unos buscan sacarle jugo, otros, como antes dicho, invertirlas en su estrategia de propaganda… todos adaptarlas, como si ellos la provocaran adrede, a sus imperativos.

Derechos humanos… ¡cuantos crímenes se cometen en tu nombre!

Comentarios