Mundo árabe Sinónimos y antónimos


Résultat de recherche d'images pour "Photos de Joe Biden"
Estados Unidos se muestran cada vez màs nervioso. Su vice-presidente dice una cosa mientras su secretario de Estado dice otra. Joe Biden acaba de revelar la estrategia “militar en caso de fracaso de una solución política en Siria”. Mientras tanto, John Kerry, desde Riad, sin responde al canciller saudita, Adel Al-Joubeir quien le expresaba la “inquietud e su país por el acercamiento de Estados Unidos con Irán”, reiteró su confianza “ en la solución política en Siria”.
Biden da la impresión de no tener ni zorra idea de lo que habla. Kerry,  es y lo ha demostrado responsable y sobre todo consiente de lo que tiene que decir y aplicar con su homólogo ruso Sergei Lavrov y con el resto de los cancilleres del mundo.
Dicho esto habrá que precisar que un compromiso militar americano en Siria, sin acuerdo previo de Damasco, acarrearía nefastas consecuencias que nadie, si estados Unidos ni sus satélites en la región podrán soportar. Y lo que es peor: no puede terminar mejor de lo que ha sido por procuración durante los últimos 5 años en Siria y un poco menos en Irak.
¿Declaración para el consumo local? Tampoco. Desde hace semanas, la crisis siria interesa muy poco a la prensa americana. Y es que no hay n i victorias ni avances ni espectaculares operaciones de ocupación de Daesh. Al contrario, el ejercito árabe sirio avanza y recupera y esto, para la prensa occidental en general y estadounidense en particular es “el perro que muerde a un hombre”. Ella necesita “el hombre que muerde al perro”.
Biden no habla de Libia donde Daesh amenaza con ocupar todos los pozos petrolíferos ni de Túnez que podría “contagiar” a sus vecinos magrebíes hasta ahora economizados… ni siquiera del Yemen ni de Irak. Solo de Siria que se convierte, para los responsables americanos; en un caso patológico.
No obstante, lo curioso es que ni Washington ni nadie explica cómo se puede encarar una solución en Siria no al gusto ni al antojo de Irán, en el justo momento en que no se escatima esfuerzo alguno para “corregir el tiro” con Teheraní. Algo ha cambiado…

Francamente en su opinión: ¿Quién ha cambiado: Irán o estados Unidos y con ellos Occidente? O lo que es exactamente igual: ¿Quién se ha retractado?

Comentarios