Marruecos/Sismologia: Geólogo español prevé otro seísmo en Marruecos

seisme
El presidente de la Unión de los geólogos españoles ha declarado a la prensa de su país que va a haber probablemente otro seísmo de mayor intensidad en Marruecos.
Respuesta desde la otra rivera del Mediterráneo: la del especialista marroquí, Bouchta Fallah: ¡Ni hablar!
Luis Suarez que es como se llama el presidente de la mencionada Unión de geólogos españoles, estima que es muy probable que otro sismo todavía mas potente azotara la región de Nador y Al Huceima. El científico español va hasta precisar “en las próximas horas”.
Esta declaración parece muy ligera, según Bouchta Fellah, especialista en el Instituto científico de la investigación sísmica a “Le360”:  “No se puede prever un sismo. Esta probabilidad es realmente muy débil”.
El lunes pasado (25 de enero) la tierra ha temblado 8 veces en la región de Nador-El Huceima.

El epicentro  estaba situado a lo largo de El Huceima y la población de Nador sintió esta fuerte sacudida de 6’3 en la escala de Ritcher que sacudió su ciudad y que se extendió hasta la vecina Melilia. “Las sacudidas que han seguido no eran réplicas. Es muy raro que una réplica sea seguida de otras réplicas de mayor intensidad que la primera”, preciso al respecto Bouchta El Fellah, para quien no se debe inquietar de manera exagerada. Las réplicas pueden durar hasta 36 horas, e incluso una semana.

Comentarios