Marruecos/Inédito: Un ex vendedor ambulante de “Ma’aquda” (pequeñas tortillas) secretario general de un ministerio

marchands ambulants
La noticia dada por el diario « Assabah » citado por « Le360 » es, màs que inquietante, surrealista: un vendedor de « Maaqouda » (especie de pequeñas tortillas en venta ambulante) ha logrado llegar a ser secretario general de un ministerio. Lo que, según el rotativo, es objeto de una avalancha de comentarios entre los cuadros de este ministerio.
Efectivamente no es un sueno americano, sino marroquí. Un vendedor de la, a me nudo muy barata “Maaqouda”, en el barrio popular de Yaakoub al Mansour pudo llegar a ocupar uno de los cargos màs sensibles en la jerarquía del estado
Es màs: nuestro improvisado cocinero ha trabajado en un servicio de legalización de documentos administrativos antes de tocarle el “gordo” con las connivencias entre su ministro y benefactor y otro miembro del gobierno Benkiran.
Según “Assabah” a raíz de este nombramiento un auténtico sismo asola este ministerio ya que los altos y medianos cuadros han dirigido corresponden cias al respecto al Jefe del Gobierno, con el primer resultado de que el gobierno va a revisar todo el proceso de nombramiento en los cargos de responsabilidad.
El martes pasado la pregunta a este respecto ha sido planteada sin que reciba hasta ahora la debida respuesta.

Respuesta o no, a los marroquíes nos gustaría conocer, por un lado el nombre e identidad de este ex restaurador ambulante en la comarca de la capital convertido en alta personalidad del Estado y también y sobre todo el nombre e identidad del ministro que lo trajo y lo propulsó a esta alta función.

Comentarios