Marruecos/EEUU las exportaciones de agrios de Marruecos se van a reanudar próximamente

agrumes
Como se sabe E4stados Unidos  han suspendido “provisionalmente” todas las exportaciones de los agrios marroquíes desde ayer (jueves 21-1).
Esta medida interviene después de la intercepción de una carga de clementinas infestada de de ceratites o mosca mediterránea de frutas.
De esta forma desde ayer los agrios marroquíes dejan de ser los bienvenidos a Estados Unidos. Es la decisión tomada recientemente por las autoridades fitosanitarias americanas después de esta intercepción hace unos días.
Este insecto, presente en muchos países ataca a casi 300 especies de plantas con una preferencia hacia los agrios.
Según la Oficina nacional de seguridad sanitaria de los productos alimentarios (ONSSA1)se ha celebrado una reunión de urgencia con los profesionales del sector para tomar las medidas que se imponen.
La ONSSA afirma, por otra parte que los contactos mantenidos entre las autoridades de los dos países han dado su primere fruto con una promesa formal estadounidense de superar este “incidente” y permitir la reanudación “muy próximamente” de las exportaciones de Marruecos de sus agrios.
Contactada por “Le360” la ONSSA no ha querido revelar el origen exacto de las clementinas interceptadas en estados Unidos ni la cantidad incautada.

Desde 1991, Marruecos se conforma al protocolo de tratamiento por el frio de los agrios exigido por las autoridades americanas.

Comentarios