Marrakech se moviliza para seducir a los vecinos ibéricos y reconquistar
alguna parte del mercado. Objetivo: 2 300 000 turistas españoles en
el 2017.
En tiempo de crisis se debe ensayarlo todo… incluidas, como no, las
promociones y los mercados tradicionales y es exactamente lo que está
intentando hacer Marrakech con España, primer proveedor de turistas de la ciudad
ocre marroquí.
El próximo día 24, una gran delegación de profesionales marroquíes
participará en la 36 edición del salón internacional de turismo de Madrid (FITUR),
gran oportunidad para todos los mercados emisores y receptores de América
Latina y un puente de encuentro mundial
entre los profesionales del turismo. Para los profesionales marroquíes será también
ocasión re reforzar las relaciones de negocio, organizar reuniones con los
proveedores potenciales, impregnar a los turistas de la cultura del viaje marroquí
y confirmar el posición amiento de Marruecos en tanto que destino privilegiado
y predilecto, obteniendo acuerdos de distribución de productos.
Según “L’Economiste” citado por “Le360”, entre la delegación marroquí estará
la delegación marroquí, el Consejo regional de turismo de Marrakech y unos 50 operadores
de esta ciudad, que han preparado la documentación en español, regalos y pastelería
artesanales a fin de atraer el máximo de visitantes y conquistar, de esta forma
alguna parte del mercado desperdiciado durante años.
En efecto, España es uno de los mercados que han retro cedido màs durante
el 2015 (-16%), siendo el objetivo, hoy por hoy, aumentar el flujo turístico procedente
de este país vecino para alcanzar 2 300 000 turistas en el horizonte
2017, contra 1 900 000 actualmente.
Marrakech ha
perdido 15 000 turistas españoles en el 2015 (35 000 noches) cuando,
desde el 2011, el destino conocía tendencias al alza, logrando incluso
posicionarse en este mercado portador y a con quistar el 40% de los flujos
anuales, realizando cerca de 200 000 noches en el 2014.
No obstante el contexto geopolítico (terrorismo) ha alterado esta
tendencia, pero también y, quizás sobre todo, la subestimación del merca do español
y el poco…muy poco conocimiento que se tiene entre los profesionales del
turismo marroquíes de España y su importancia para Marruecos. Prueba de ello, hasta ahora, los operadores marroquies siguen dando la espalda a la clave del lercado turstico españole hacia Marruecos: Andalucia.
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