Marrakech/Turismo español: Buscando el tiempo perdido


Matourisme marrakechrrakech se moviliza para seducir a los vecinos ibéricos y reconquistar alguna parte del mercado. Objetivo: 2 300 000 turistas españoles en el 2017.
En tiempo de crisis se debe ensayarlo todo… incluidas, como no, las promociones y los mercados tradicionales y es exactamente lo que está intentando hacer Marrakech con España, primer proveedor de turistas de la ciudad ocre marroquí.
El próximo día 24, una gran delegación de profesionales marroquíes participará en la 36 edición del salón internacional de turismo de Madrid (FITUR), gran oportunidad para todos los mercados emisores y receptores de América Latina y un puente de encuentro  mundial entre los profesionales del turismo. Para los profesionales marroquíes será también ocasión re reforzar las relaciones de negocio, organizar reuniones con los proveedores potenciales, impregnar a los turistas de la cultura del viaje marroquí y confirmar el posición amiento de Marruecos en tanto que destino privilegiado y predilecto, obteniendo acuerdos de distribución de productos.
Según “L’Economiste” citado por “Le360”, entre la delegación marroquí estará la delegación marroquí, el Consejo regional de turismo de Marrakech y unos 50 operadores de esta ciudad, que han preparado la documentación en español, regalos y pastelería artesanales a fin de atraer el máximo de visitantes y conquistar, de esta forma alguna parte del mercado desperdiciado durante años.
En efecto, España es uno de los mercados que han retro cedido màs durante el 2015 (-16%), siendo el objetivo, hoy por hoy, aumentar el flujo turístico procedente de este país vecino para alcanzar 2 300 000 turistas en el horizonte 2017, contra 1 900 000 actualmente.
Marrakech ha perdido 15 000 turistas españoles en el 2015 (35 000 noches) cuando, desde el 2011, el destino conocía tendencias al alza, logrando incluso posicionarse en este mercado portador y a con quistar el 40% de los flujos anuales, realizando cerca de 200 000 noches en el 2014.

No obstante el contexto geopolítico (terrorismo) ha alterado esta tendencia, pero también y, quizás sobre todo, la subestimación del merca do español y el poco…muy poco conocimiento que se tiene entre los profesionales del turismo marroquíes de España y su importancia para Marruecos. Prueba de ello, hasta ahora, los operadores marroquies siguen dando la espalda a la clave del lercado turstico españole hacia Marruecos: Andalucia.

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