Gilles Munier (France-Irak-Actualité) : Diciembre 2015 en algunas cifras sobre Palestina

Décembre 2015 en quelques chiffres

El 49% de los demócratas están de acuerdo en que estados Unidos deben imponer sanciones a Israel o adoptar acciones más decisivas.
Este es el resultado de un sondeo del Brooking Institute publicado a comienzos de diciembre pasado que revela una línea de partición entre los partidos sobre la entidad sionista más amplia que antes. 16% de los evangelistas y 12% de los republicanos lo apoyan plenamente. Entre los demócratas, el 43% tienen una opinión desfavorable de Netanyahu contra el 22% antes. La tasa es de 13% para los republicanos. El 37% de los americanos creen que Israel tiene demasiada influencia sobre la política de Estados Unidos. Este porcentaje pasa a 49% de los Demócratas contra 25% de los Republicanos. El 54% de los cristianos de toda denominación cree que los acontecimientos en el mundo volverán contra Israel a medida que avanza el fin de los tiempos – previsto por la situación en el Oriente Medio- y que, para que el retorno de Jesucristo tuviera lugar, Israel debe incluir en su territorio todas las tierras de Israel de la Biblia.
En la opción de un candidato, ya sea al Congreso, so sea presidente, la posición de éste  para con Israel es muy importante para los dos campos. Entre el 34% y 40% por, respectivamente los demócratas y los republicanos.
32 miembros del Congreso han enviado una carta al departamento de estado para pedirle el cierre de la oficina de la OLP (Organización de Liberación de Palestina) en Washington, “responsable, según ellos, del estimulo de la ola de ataques con navajas contra los israelíes”.
Evidentemente no precisan que “navajas contra soldados armados hasta los dientes”. El departamento de estado ha rechazado este requerimiento que seria, según él, “fatal a los esfuerzos ejercidos para calmar las tensiones entre israelíes y palestinos y para hacer avanzar la solución de dos estado (bloqueada desde el 2004) y reforzar el parnetariado americano-palestino”.
2 anos después de haber prometido dejar de espiar a sus aliados, estados Unidos continua vigilando a Israel, según un informe publicado por el Wall Street Journal a finales de diciembre pasado.
Los americanos se esfuerzan en obtener informaciones sobre las tentativas israelíes para hacer fracasar el acuerdo nuclear con Irán.
El 45% de los palestinos apoya la solución de dos Estados mientras que el 54% se oponen, según  el centro palestino para la Investigación sobre la política, que se ha basado en un sondeo en Cisjordania y en Gaza en diciembre pasado. El 27% solamente han manifestado su apoyo a la existencia de un solo Estado.
El 7% de las autorizaciones para construir en Jerusalén (Al Qods)abarcan los barrios palestinos, según Hareetz, mientras que los palestinos constituyen el 40% de la población de la ciudad y contrariamente a los residentes judíos de la ciudad, nunca obtienen una autorización para construir.
3 850 OOO de dólares fueron aprobados por el gobierno israelí a finales de diciembre, en un periodo de cinco anos para colmar la fosa económica y social que divide a las comunidades judía y palestina .

Finalmente a pesar de representar el 15% de la población israelí después de múltiples depuración es étnicas, los palestinos están literalmente excluidos en Israel.

Comentarios