En voz alta: Violencia contra la mujer: ni tanto ni tan poco

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Bassima Hakkaoui"

Examinado en consejo de gobierno el 7 de noviembre del 2013, el proyecto de ley relativo a la violencia contra las mujeres fue “recuperado en diciembre del 2014 por una comisión presidida por el jefe del gobierno que, al parecer lo ha enmendado y… listo para sentencia (en el Parlamento).
Despacio y buena letra. No todo lo que se dice al respecto es cogerencia social y tampoco todo lo que se dice en contra es cierto.
Las ONG de derechos humanos en Marruecos recuerdan al ministerio tutor sus reivindicaciones: una ley que sea conforme a las normas internacionales en este sentido.
Pero tampoco todo lo que brilla es oro. Las ultimas noticias desde el ministerio de Bassima Haqqaui indican que el proyecto de ley está listo para debate en el seno de las dos cámaras del Parlamento y todo apunta hacia la posibilidad de que, màs que conforme a las normas internacionales, es conforme a la idiosincrasia, a los usos y costumbres y a nuestra forma de ser y manera de actuar. Lo que es màs que suficiente para poder satisfacer a todas las buenas voluntades y sobre todo al sentido común.

La mujer marroquí ha franqueado importantes pasos en su emancipación, gracias al esfuerzo de todos y sus logros deben seguir respondiendo a los imperativos sociales del país, de sus imperativos y a sus asp^raciones en una sociedad en donde prevalezca la igualdad, la solidaridad y sobre todo el espíritu de diálogo y de concertación para zanjar lo que nos desune que es infinitamente menos de lo que nos une o debe unirnos.

Comentarios