En voz alta Mentís de la DGSN a los rumores del cese del guarda-espaldas Ja’adi

Aziz Jaaïdi

Hubiera querido decir que la noticia no merece ser subrayada, pero los que conocen el Marruecos profundo en tienden que todo lo relativo al rey Mohamed Vi interesa a los marroquíes, especialmente su cercanía directa o indirecta.
De este modo justifico la noticia del desmentido de la Dirección general de la seguridad nacional sobre las “legitimas” alegaciones de muchos, entre ellos algunos medios de comunicación sobre la repente y “misteriosa” desaparición del guarda-espaldas del rey, Aziz Ja’adi.
Si, es verdad, que las interpretaciones al respecto ha  sido diversas, diferentes los tonos de la psicología del rumor y es, como Abdelattif Hamoushi y el resto de los responsables de la seguridad en este país, saben, a falta de pan, buenas son las tortas. O lo que es igual, en este caso, a falta de una explicación, puntualización o precisión, los ciudadanos sueltan las riendas de su imaginación.
En efecto, en un comunicado, de la DGSN, citado por “Le360” esta dirección  desmiente categóricamente el cese del guarda-espaldas personal del rey, que según dicho comunicado  “sigue ejerciendo sus funciones de manera normal”.
Algunos comentarios que circulaban últimamente señalaban que el guarda-espaldas presuntamente cesado fue trasladado a la prefectura de policía de Layun. Lo que es, además de normal,  puede suceder. Pero en todo caso nosotros en “conacentomarroqui” lo que nos interesa es este nuevo ímpetu comunicativo e informativo de esta DGSN.
Un pueblo uniformado, como dirían nuestros amigos cubanos y una direccion de proximidad, como diríamos nosotros.





.


Comentarios