En voz alta Marruecos: ¿Y el sello de calidad?

Résultat de recherche d'images pour "photos de label maroc"
Este mediodía dábamos cuenta aquí en “conacentomarroqui” de la decisión , ayer, de Estados Unidos de suspender todas las importaciones de los agrios marroquíes después de la intercepción de una carga de clementinas infestada de de ceratites o mosca mediterránea de frutas.
El organismo responsable ONSSA se niega a dar màs detalles o precisiones al respecto pero habla “de una urgente reunión para tomar las medidas que se imponen”.
¿Medidas que se imponen? La primera debería ser revelar la identidad de estos infractores que desprecian la imagen del país y de su economía vital: las exportaciones y un destino predilecto: Estados Unidos, después del portazo europeo.
Recordamos también que desde 1991, Marruecos se conforma al protocolo de tratamiento por el frio de los agrios exigido por las autoridades americanas.
Así que ¿Quién nos va a decir lo que ha pasado y sus responsabilidades? Porque la imagen de Marruecos y su sello de calidad (label) del que tanto se habla, pero, al parecer no interesa a muchos, no incumbe exclusivamente al gobierno y sus organismos subordinados o no. Al decir el país lo que se desea decir realmente es el paisanaje. O sea: los marroquíes, en nombre de los cuales ni la ONSSA ni ningún ministerio puede buscar y encontrar pretextos para tan grave acto.

Evidentemente en un ano electoral se cierran los ojos sobre muchas cosas, se “olvidan” muchos rigores y se permiten muchas violaciones, pero de allí hasta atentar contra la imagen del país… ¡amigo!

Comentarios