En voz alta : La libertad de expresión… en Francia

police france
Unos 283 páginas Webs fueron bloqueadas desde enero del 2015 en Francia por “apología terrorista”.
Inútil preguntarse por lo que es “apología terrorista” para Francia, cuyo ministro del Interior, Bernard Cazeneuve  acaba de indicar durante el 8 Foro internacional sobre la Ciberseguridad (FIC) que además de estos sitios cancelados se va a lanzar una aplicación destinada a los gendarmes y policías franceses que permite  acceder al fichero de policía de un individuo controlado.
O sea  que todo el mundo, sobre todos los presuntos “terroristas” según los extraños criterios franceses, porque Paris es uno de los artífices de la actual situación en Oriente Medio, está  inculpado hasta que se demuestre su inocencia.
Pero, eso si, nadie ha pedido cuentas al gobierno francés ni ha hablado de libertad de prensa ni de opinión ni de expresión ni niño muerto. Este no parece ser un problema que pueda concernir a Francia a un país similar, sino a nosotros, los tercermundistas, porque han hecho de nosotros terroristas para esto, justamente.

Y los sitios Webs cancelados no han dicho esta boca es mía. ¿Para qué, si saben que hay argumentos, pretextos y leyes “prét a porter” a este respecto… además el Estado (francés) siempre tiene razón. Los que no la tienen somos nosotros: los subdesarrollados.

Comentarios