En voz alta: Corrompidos cuando debían combatir la corrupción

Corruption
Han tratado de sacarle 200 000 DH a un hombre de negocios que quería construir un a fabrica de plástico en su localidad natal Sidi Abdelmoumen, acabando detrás de las rejas.
Se trata de un Caid y el presidente de la comuna rural de Sidi Abdelmopumen que fueron  traducidos ante la cámara penal ante el tribunal de primera instancia de Marrakech, acusados, ambos, de corrupción.
Según el diario “Akhbar al Yawm” citado por “Le360”, los dos hombres ambos autoridades locales fueron arrestados el 11 de octubre del 2015 después de una denuncia del citado hombre de negocios, quien recurrió al número verde del ministerio de Justicia puesto en pie para este fin.
Lo grave en este asunto, es que el hombre de negocios se fue a denunciar el asunto ante el Caid de la comuna quien le “aconsejó” pagar los 200 000 DH de corrupción como exigido por el presidente de la comuna porque “ no hay otra solución”, proponiéndose de intermediario entre los dos interesados.
Este caso no es màs que una gota en un océano de corrupción en este sentido pero en el que no se denuncia o lo que es igual no se asume la responsabilidad cívica y ciudadana.
Ante el tribunal de primera instancia de Marrakech hay lo que podría y debería servir de ejemplo para el resto de las aves de rapiña que obstaculizan toda voluntad de inversiones en el país,  dando el peor ejemplo de lo que debería ser la autoridad local.

Comentarios