Deir Ezzor (Este de Siria): Masacre de “Daesh” y conciencia universal

L'Etat islamique, après avoir massacré 135 personnes, a capturé près de 400 civils dans la ville de Deir Ezzor, à l'est de la Syrie.
Ni los campeones de derechos humanos ni los subcampeones de las libertades han dicho esta boca es mía: 300 civiles fueron ejecutados, muchos de los cuales degollados como animales por las milicias de la organización terrorista “Daesh” en Deir Ezzor. Lo que vuelve a plantear la duda de que depende de quién es la víctima y depende de quién es el verdugo.
Peor aun el destino de otros 400 civiles sigue, hasta ahora,  desconocido después de su secuestro por las hordas de Abi Bakr Al Bagdadi en la misma localidad, escenario de uno de los combates más sangrientos desde el 2011 en Siria.
Tampoco esto ha podido conmover la conciencia, fértil y desmesuradamente “al loro” cuando se trata de otras victimas y de otros verdugos.
¿Conspiración del silencio o parte del plan previamente establecido tendente a aterrorizar a los sirios con vistas a otros propósitos y otros fines?
En el mundo árabe es la lógica del terror financiada a cambio de apetitos hegemónicos que se diluyen de manera repentina, quedándose en agua de borrajas.
En Occidente es el cínico “orden” de prioridades; derrocar al régimen, sirio, primero, luego… veremos dijo… el ciego.
En el mundo es el telón que baja después de una comedia que ha durado más de lo suficiente. Al final son sus Derechos del hombre… americano… británico… francés etc. no árabe ni musulmán.
Afortunadamente, en este mundo árabe, aunque a muchos les cuesta creerlo aun consideramos las victimas y los secuestrados de Deir Ezzor como nuestros hermanos y a sus verdugos, sus secuestradores y sus patrocinadores árabes y occidentales como nuestros amigos de hoy y de siempre.
300 indefensos civiles, desarmados masacrados porque Daesh y sus monstruos saben pertinentemente que no corren gran peligro, que sus padrinos les protegerán y que sus “aliados” enterrarán esta masacre como habían enterrado muchas otras más graves o menos atroz.

La historia no les absolverà…

Comentarios