Cosas y casos: Dos son uno, uno es ninguno…


Résultat de recherche d'images pour "Photos de Ali Hassan"
En una pequeña mezquita del casco viejo de Tetuán, un anciano hacia tranquila y virtuosamente sus abluciones cuando paso junto a él un joven, el cual se detuvo ante el anciano y tras un instante de observación le dijo:
-    Unos han subido a la luna y tú aun haciendo abluciones.
-    Efectivamente, le contestó sin levantar su cabeza para verle, pero ellos suben a la luna y yo hago abluciones, pero tu ¡imbécil! no haces ni una ni otra.
La respuesta del anciano tetuaní se aplica perfectamente a algunos países árabes que ni aplican lo que ven en los países que tratan de imitar ni son lo que deben auténticamente ser.
Un pie aquí y otro allá… y entre ambos la visceral ambición de ser lo que suenan aunque a expensas de toda la nación y sus justas causas como Palestina.
Palestina, porque el jefe de sus servicios secretos acaba de reiterar que su entidad “tiene, cada vez más afinidades de todo tipo con muchos países árabe”.
Inútil insistir en conocer estos países o estas afinidades, porque nunca revelará ni los unos ni las otras y todo el mundo sabe por qué.
¿De qué o quién tienen miedo los que Israel tiene con ellos afinidades?
Probablemente de sus pueblos… de sus tronos… o quizás de Dios, el Altísimo, que “Concede tregua pero nunca Descuida”.
De la actual impotencia de toda la nación, aunque se diga lo contrario, surge una pregunta: ¿A quién teme Israel?
¿Debemos responder? No lo creo porque es superfluo. Pero la pregunta tiene un sinónimo: ¿A quién no teme Israel?
Comenzamos con una pequeña historia y vamos a terminar con otra pequeña historia.
Eran los años 80, mi buen amigo Ali Hassan comenzaba una nueva carrera en lo que entonces se llamaba Medi 1, la estación de radio en Tánger que ahora cuenta con una cadena de televisión con el mismo nombre más TV.

Durante un informativo que leían dos, al co-locutor de Ali Hassan, se le ocurrió optar por un despacho de prensa que anunciaba un “fuerte catarro” de Menahim Biguin, cortándole Ali Hassan, en directo “ quizás porque el clima de Palestina ocupada no le conviene”.

Comentarios