Buenos días Marruecos: Sequia: El rey recibe a Benkiran y Akhanouch

 le360
Para instar a la toma de las decisiones necesarias ante el retraso de la lluvia, l rey Mohamed VI ha recibido hoy en el Palacio real de Casablanca al jefe del gobierno y al titular de Agricultura y Pesca marítima.
Durante esta audiencia, el soberano dio sus orientaciones para aportar asistencia a los agricultores en el contexto de este año caracterizado por este fenómeno climático.
Según el gabinete real, el monarca dio asimismo sus instrucciones para la puesta en marcha de un paquete de acciones tendentes, antes que nada, a abastecer en agua potable a las localidades lejanas o aisladas.
El segundo eje, según este comunicado del Gabinete real trata la protección de los recursos vegetales y particularmente las adquisiciones en términos de plantaciones realizadas en el marco de la agricultura solidaria en sui parte de reconversión.

Conforme a las instrucciones reales, el mantenimiento de los equilibrios en el mundo rural debe seguir siendo un eje esencial de las políticas públicas y de la serie de acciones que se va a emprender.

Comentarios