Buenos días Marruecos Marrakech: Conferencia sobre las minorías religiosas

Résultat de recherche d'images pour "Illustrations des religions"
La ciudad marroquí de Marrakech va a acoger una conferencia sobre las minorías religiosas en el mundo musulmán. Se trata, según sus organizadores, de poner en pie una “Declaración de Marrakech” carta que marcaria el comienzo de la movilización de los países del mundo musulmán para la protección de sus minorías religiosas, como los  cristianos, drusos o los Yazidis, entre otros.
Auspiciada por el ministerio marroquí de Habus y asuntos islámicos y el Foro de la promoción de la paz en las sociedades musulmanas (Thnik thanks basada en los Emiratos árabes unidos y fundada por el líder religioso Shaykh Abdallah B. Bayyah) esta conferencia tendrá lugar en un contexto político marcado por las atrocidades y las exacciones cometidas por Daesh y otros grupos terroristas en Irak y en Siria en nombre, precisamente de la religión musulmana.
Sin precedentes en los anales de la convivencia, se trata de la mejor respuesta a la avalancha de intolerancia y del rechazo del otro, estrenada de manera màs siniestra por Daesh en Siria y en Irak y la mejor iniciativa para devolver cierto equilibrio a la coexistencia pacifica entre las religiones y a través de ellas a las poblaciones que viven en los países musulmanes.

Por ultimo, se trata de la mejor iniciativa lanzada desde hace lustros, no en Marruecos, sino en el mundo.

Comentarios