Buenos días Marruecos “Competencia malsana” para ganar a los salafistas


Según elDétenus salafistes graciés1 diario “Akhbar al-Yawm” citado esta mañana por “Le360” muchos partidos políticos presentan sus “ofertas” a los salafistas recién indultados. Mohamed Khalidi, secretario general del Partido Renacimiento y Virtud denuncia lo que llama “competencia malsana”, entre estructuras políticas para reclutar a estos ex detenidos implicados en el pasado en asuntos de terrorismo.
En efecto, algunos partidos, en vertiginosa pérdida de velocidad, resurgen del pasado y tratan de “integrar” a estos ex detenidos en sus estructuras partidistas.
El SG del PRV subraya hoy en una entrevista a “Akhbar Al Yawm” que su partido había sido el primero en pedir la liberación de estos detenidos salafistas así como de todos los detenidos islamistas, lo que, según él, había dado lugar a una visita a la prisión, mucho antes de su liberación para debatir con ellos muchos temas, especialmente, su integración en la vida política.
Piropo entre otros en vísperas de la cita electoral (legislativas) muchos otros partidos multiplican sus contactos para asegurarse la adhesión de los salafistas indultados.
La pregunta gira, hoy por hoy, en torno a la importancia “política” que puede representar este sector del integrismo marroquí y su impacto sobre unas elecciones. Y es que sin esta importancia ni este impacto algunos de los partidos en la “carrera seductiva”, algunos de ellos de importancia en este país, de estos ex detenidos no habría podido tener lugar.

En todo caso estamos ante uno de los primeros indicios de lo que podrían ser las próximas elecciones legislativas y el consiguiente parlamento que Marruecos va a tener.

Comentarios