Se va el 2015: Comienza el 2016: Feliz año nuevo

Résultat de recherche d'images pour "Desear feliz ano nuevo"

Ultimo día del 2015. Las mismas características de lo que había sido: olor a pólvora, suspense y psicosis. Nueva York, Paris, Londres y otro larguísimo etcétera se disponen a despedirlo en medio de espectaculares medidas de seguridad.
El terrorismo es y todo apunta hacia la más que probable posibilidad de que siga en el 2016 la mayor y la más horrible atracción informativa. Co su sangre, destrucción, lágrimas, horror y crueldad extrema, el fenómeno ha eclipsado todos los fosos informativos.
Todo el mundo habla de terrorismo. Unos de victimas, otros de mártires, todos de seres humanos que se van sin saber por qué. Poco…muy pocos buscan conocer el origen y la génesis de la lacra. Algunos lo saben, lo han denunciado sin que nadie les escuchara y otros lo saben por haber “inventado” este atroz embrión del peor flagelo que la humanidad haya conocido desde hace siglos.
Ultimo día del 2015. A muchos les gustaría olvidarlo para siempre sin pretender recordar el 2016 o sus perspectivas. Todo indica que va a ser igual o peor: apetitos geopolíticos, anacrónicos hegemonismos y todos quieren coger sin dar. Solo la prosperidad propia interesa. Después de ellos, el diluvio.
Ahora temen o fingen temer. Actitudes para el consumo  local y mundial. En el fondo la brújula de los intereses señala fehacientemente la dirección y el destino. Ellos y nadie más. Sus sonrisas son gestos-bomba. Su protección es impostura y su amistad es una moneda falsa en el bolsillo.
Ultimo día del 2015. Solo nos han dejado la oración, el deseo, los votos y los anhelos. Los creímos y aquí estamos arrastrando el caos y la tragedia y seguimos creyéndolos y arrastraremos el odio, el rencor y la venganza por todo y por nada.

Nos queda la fatalidad, el fatalismo y un deseo casi imposible de realizarse. Nos quedan los ojos para llorar y los corazones para consolar o consolarse y lo que queda de la voz para desear a todas y a todos Feliz ano nuevo y prospero 2016 o por lo menos tranquilo y seguro.

Comentarios