Para “conacentomarroqui”: El hombre del 2015 (a título póstumo) fue/es Hay Mohamed Ali Hamad

Mohamed Hamed Alí/ C.A.
Se fue cuando todos lo necesitábamos más que nunca. Se nos fue como eran su uso y su costumbre: discretamente, desmintiendo a los que tanto le queríamos y creíamos que tenia una excelente salud. Se nos fue, dejándonos desconcertados ante tan súbita convulsión del destino.
Él mismo lo solía decir y ahora lo comprendemos nosotros: “cuando se acepta vivir, se debe aceptar las reglas del juego (de la vida”. Él, joven pero experimentado, honesto pero mil veces traicionado, desbordando amor, cariño y afecto hacia propios y extraños… a menudo más extraños que propios, É, Mohamed Ali Hamad, amigo, hermano con su mano eternamente extendida para saludar… dar la acolada… para conciliar o reconciliar. “El hombre sin enemigos” o “el hombre al que quieren más sus enemigos que sus ‘amigos’” como le llamábamos los que nos amparábamos en su infinita sonrisa cuando nos sentíamos desesperados… Él, que nunca desesperaba.
Se nos fue, pero no lo queremos aceptar. Su imagen, su afable sonrisa, su espíritu… el esperita de los hombres de paz, de concordia, de amor y de convivencia sigue gravada de manera resplandeciente en nuestra memoria individual y colectiva.
Gracias Mohamed Ali por inculcarnos la cultura de la tolerancia… tú que peregrino te considerabas y peregrino (hay) te has ido.

Gracias por haber existido…

Comentarios