Mundo musulmán: Ellos y nosotros

csp9871735

¿Pero qué liderazgo y que mundo musulmán? Ellos no quieren saber nada de los 3 770 musulmanes muertos al intentar atravesar el Mediterráneo, huyendo de los conflictos que han creado ni de las mil y una profanación de los ultraístas sionistas de la Mezquita Al Aqsa ni del caos en Somalia, no el desastre en Afganistán ni la hambruna que asola más del 70% del mapa islámico.

No. Ellos disputan el liderazgo del mundo islámico. Para ellos se han comprado miles…miles y miles de dólares de artefactos militares, han salvado de la crisis a casi todo Occidente, han hundido a medio mundo musulmán y nos han detestado a todos aunque nos necesitan para escuchar más promesas, para tener más falsas esperanzas y para soñar… seguir soñando… seguir soñando.
No. No formamos parte de sus proyectos… ni de sus preocupaciones… ni de sus generosidades. Ellos prefieren Pigalle o Picadelly donde se convierten en alérgicos a los turbantes o a las chilabas. Ellos son ellos y nosotros somos nosotros. Ellos y sus aviones privados, nosotros y nuestros pies, a veces descalzos. Ellos y su opulencia, nosotros y nuestra escasez y precariedad. Ellos y su riqueza, nosotros y nuestra pobreza que roza la indecencia…
Si. Es verdad… la pobreza casi es una apostasía. Pero ellos, para ser líderes, necesitan a los pobres, pobres como son porque su voto o su opción no puede ser pobre ni excluyente.
¿A quién deseemos feliz año nuevo? ¿A los que han nacido con estrella o a los estrellados? A los que tienen o a los que no tienen. A los que buscan el liderazgo o a los, como nosotros, llevan lustros alucinando de que “este mundo es de nosotros y no de los que tienen o mandan más”.

No, estimando Daniel Viglietti: nadie puede desalambrar… No. Nadie… nadie.
Feli año nuevo y prospero 2016.
Mañana serà otro... año

Comentarios