Los proveedores de equipos
chinos desean con solidar su posicionamiento en Marruecos. El ministro de
Industria, Moulay Hafid Elalamy aspira a captar, en el futuro, el 1% de los
empleos chinos desplazados en el Reino.
Todo apunta hacia la evidencia
de que, desde ahora en adelante, nada detendrá a los hombres de comercio chinos
en Marruecos, especialmente cuando se trata de los proveedores de equipos automóviles.
Una carta de intención ha sido firmada el miércoles pasado por el titular marroquí
de Industria y el grupo franco-chino ISI Golden Age International Holding, que
acaba de anunciar su intención de crear una plataforma de acogida y acompañamiento
para ayudar a las empresas chinas, especialmente en los equipamientos automóvil
a instalarse en Marruecos.
Según el diario “Les
Inspirations Eco” citado por “Le360” el ISI Golden International Holding espera
poner en pie un fondo de inversiones que será consagrado a la operacionalidad
del acuerdo establecido con el departamento de Elalamy. El potencial de desarrollo
de las empresas chinas en Marruecos es aun enorme. Según el Banco mundial, 85
millones de empleos deben abandonar China durante los próximos pocos anos.
Marruecos podría captar el 1% de estos empleos. Una verdadero desafío pero también
un balón de oxigeno para el desarrollo de la industria marroquí.
Según Li Guisheng, presidente
del grupo franco-chino, el país ofrece enormes potencialidades para las empresas
chinas, especialmente en lo que concierne a la filial automóvil. El sector
ferroviario marroquí también figura en el punto de mira de los operadores
chinos.
Hoy por hoy, los proveedores en
equipos chinos realiza cerca de un millón de euros en términos de cifra de
negocios en Tánger. El potencial de producción se eleva a más de 5 millones de
euros con la construcción PSA. Es, además, la razón por la que el Holding
franco-chino ha elegido a Marruecos para desarrollarse.
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