En voz alta: Marruecos, país preferido de los multimillonarios africanos

luxe maroc

En el 2015, eran no menos de 4 000 turistas millonarios en haber visitado Marruecos. El estudio del Instituto New World Weath titulado “Millionnaire Tourism in Africa” citado por “Maroc-Hebdo” clasifica a Marruecos en la segunda posición, justo detrás de África del Sur (11 0OO visitantes) y antes que Botsuana ( 3 000 visitantes) entre los destinos africanos más visitados por los riquísimos, en el curso de este año.
De esta forma, los destinos marroquíes más elegidos son Casablanca y Marrakech. El numero de turistas millonarios chinos e indios ha bajado en Egipto y en Marruecos desde la llamada “Primavera árabe”.
En cuanto a los turistas millonarios africanos Egipto figura en la clasificación junto a Marruecos.
En lo que concierne a los hoteles africanos preferidos de los millonarios figuran La Mamounia de Marrakech, al frente de la clasificación, mientras que el Royal Manosur ocupa la tercera posición. En el 2015, Africa ha recibido más de 43 000 turistas muy ricos.
No obstante, Marruecos hubiera podido y tiene todos los requisitos para serlo, ser el primer destino de los ricos y de los pobres turistas africanos. La falta de una estrategia turística hacia nuestro continente y las ideas preconcebidas de los profesionales marroquíes del sector que no quieren comprender que con Europa y América, no quedan más que las pérdidas y los déficits y que apuestan por su propia ignorancia y desconocimiento de las realidades socio-económicas actuales y su abstracta forma de añorar lo que no es, ni de cerca ni de lejos, ni directa ni indirectamente, suyo.

El futuro es, evidentemente otro y otros deben ser los responsables en marruecos de los diferentes sectores. Los actuales han demostrado sus limitadas posibilidades y han agotado sus “ideas”.

Comentarios